NEWS ARTICLES

Cybersecurity Takes Center Stage at CELAES 2016

Read More

By Funds Society, Miami , Miami

FIBA will host its 31st Annual Financial Security Conference in Miami on October 3 and 4, 2016. In partnership with FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos), the conference attracts more than 600 industry leaders from 45 countries, facilitating knowledge exchange through targeted panel discussions, break-out sessions, live simulations and continuing education credits. Industry’s senior security professionals will educate participants on emerging threats and best practices to proactively defend against increasingly sophisticated adversaries.

“The staggering increase in information security breaches today is consequently putting our economy at risk of permanent damage,” said FIBA CEO, David Schwartz. “It’s no longer enough for organizations to solely rely on the traditional defensive approach. Instead, companies need to strategize offensively, getting out in front of this rising problem, strengthening their cybersecurity posture.”

Former New York City Mayor, Rudolph W. Giuliani, joins this year’s CELAES conference as a keynote speaker. Serving as Global Chair of Greenberg Traurig Cybersecurity, Privacy and Crisis Management Practice and Founder of security consulting company, Giuliani Partners LLC, Giuliani brings decades of experience and expert knowledge of the cybersecurity space to this year’s event. During the general session on Monday, October 3, he will kick off discussions around why the financial services industry has become one of the preferred targets of cybercrime.  Specifically, he will focus on the preventative measures that can be taken to control access to systems, protect data on those systems, and educate employees on sound cybersecurity practices.

In addition to Giuliani as well as representatives from leading Fortune 500 companies like Visa Inc., Barclays, Bank of America, IBM and Microsoft, the following industry icons will be in attendance, providing insights on a variety of topics:

  • David Stelzl – Speaker, author, coach, High Tech Sales & Marketing Strategy, CISSP- will dive deep into his latest book, “Digital Money, The Executive’s Guide to Stopping the Greatest Transfer of Wealth in History – Your Data,” sharing the most common mistakes made by companies in regards to data security.
  • Andrés Gil – Partner, Cyber Risk Services, Enterprise Risk Services, Deloitte & Co S.A.- will explore how digitization is reshaping the concept of security and privacy in the 24/7 connected world in which we live.
  • Sergio Piñon – Senior VP, Director of Security, Ocean Bank- will discuss the vulnerabilities of mobile phones, highlighting the role they play in bank’s transactional channels; detection and containment of threats and tools and processes to mitigate the risk.

For more information, you may use this link.

Financial security conference seeks cyber-attack protection

Read More

Miami Today Feature By Camila Cepero

Click Here

CELAES: la seguridad financiera, clave para el negocio

Read More

Por Emira Sanabria

Prensario T  Latin America

La conferencia CELAES, organizada por FIBA (Florida International Bankers Association) y FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos) llegó a su edición numero 31, y tanto la participación de numerosos delegados como la muestra comercial de mas de 60 empresas y patrocinadores, dieron fe de la fortaleza y crecimiento del encuentro anual.

Mas de 500 delegados de 26 paises asistieron, durante los días 3 y 4 de cctubre para conocer las tendencias y nuevos productos en materia de seguridad para el sector bancario.

Para David Shwartz, presidente y CEO de FIBA: ‘La exitosa convocatoria es un indicativo de la importancia que tienen hoy en día los temas de la seguridad bancaria y tecnológica, apuntando además que se trata de una conferencia que está dirigida al mercado latinoamericano. Tenemos una muestra comercial con la más alta y nueva tecnología y un ambiente donde las nuevas ideas se pueden discutir con el objetivo de implementarlas en las instituciones financieras’.

‘Uno de los principales retos que enfrenta Latinoamérica es el relativo a la disponibilidad de recursos para adquirir estos sistemas de protección. Si uno quiere estar en el negocio bancario hay que hacer la inversión porque esos ataques vienen con frecuencia y si los bancos no están en condiciones de combatirlos no van a sobrevivir…hay millones de ataques cibernéticos diarios en el mundo y la prevención es primordial’.

El programa bilingüe – Español e Inglés –  que se desarrolló durante dos días con gran intensidad, contó con la participación de conferencistas invitados especiales como el Ex-Alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, cuya conferencia ‘Como Prevenir y Protegerse de un Cyber Ataque: Prácticas que cada Institución financiera debe implementar’ fue una de las más destacadas.

Representantes de los principales Bancos de Latinoamérica y el Caribe plenaron tanto las conferencias como los talleres que se realizaron durante la jornada de dos días, destacando que se trató de una oportunidad única de hacer negocios y conocer la información más reciente en materia de seguridad financiera.

En total el evento contó con 60 conferencistas y como novedad la realización de simulaciones y ejercicios prácticos para los asistentes, donde se recreó la situación creada en una empresa financiera frente a un ataque Cibernético y la mejor de manera de enfrentarlo utilizando los principios de manejo de crisis.

Link del articulo 

La Ciberseguridad Ocupa el Lugar Central en la Trigésima Primera Conferencia Anual de Seguridad Financiera CELAES 2016

Read More

El ex Alcalde Rudy Giuliani Encabeza el Acontecimiento Líder de la Industria Junto a Expertos en Ciberseguridad Enfocándose en las Mejores Prácticas y Medidas Preventivas

Miami, FL – FIBA, el centro internacional de excelencia financiera, será el anfitrión de su trigésima primera (31 ª) Conferencia Anual de Seguridad Financiera en Miami que se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre de 2016. En asociación con FELABAN (Federación Latinoamericana de Bancos), la principal conferencia de seguridad financiera atrae a más de 600 líderes de la Industria, provenientes de 45 países, lo cual facilita el intercambio de conocimientos a través de conversaciones en mesas redondas dirigidas, sesiones de trabajo, simulaciones en vivo y créditos de educación continua. Los principales ejecutivos en seguridad de la industria enseñarán a los participantes sobre amenazas emergentes y las mejores prácticas para defenderse proactivamente contra adversarios cada vez más sofisticados.

“El asombroso aumento en las brechas de seguridad de la información que existe actualmente pone a nuestra economía en riesgo de daño permanente”, afirmó el director ejecutivo de la FIBA, David Schwartz. Y agregó que “Para las organizaciones, ya no es suficiente depender únicamente del planteamiento defensivo tradicional. Por el contrario, las empresas necesitan una estrategia ofensiva para salir adelante de este problema creciente, fortaleciendo su postura de seguridad cibernética”.

El ex alcalde de Nueva York, Rudolph W. Giuliani, se une a la conferencia CELAES de este año como el principal orador, actuando como Presidente Global de Greenberg Traurig Cybersecurity, Privacy and Crisis Management Practice, y fundador de la empresa de consultoría de seguridad, Giuliani Partners LLC. Giuliani aporta décadas de experiencia, así como un amplio conocimiento del tema de seguridad cibernética para el evento de este año. Durante la sesión general que tendrá lugar el lunes 3 de octubre del presente año, Giuliani dará inicio a discusiones en torno al porqué la industria de servicios financieros se ha convertido en uno de los blancos preferidos de los delitos informáticos. Específicamente, se centrará en las medidas preventivas que se pueden tomar con el fin de controlar el acceso a los sistemas, proteger los datos en dichos sistemas y educar a los empleados sobre las prácticas de seguridad cibernética.
Además de la participación de Giuliani y de algunos representantes de las principales compañías listadas en Fortune 500 como Visa Inc., Barclays, Bank of America, IBM y Microsoft, también se contará con la participación de los siguientes íconos de la Industria, quienes proporcionarán información sobre una variedad de temas:

•    David Stelzl – Conferencista magistral, autor, entrenador, estratega de marketing y ventas de alta tecnología, CISSP (certificado para profesionales de Seguridad de la Información).
•    Stelzl trata profundamente en su último libro: “El dinero digital, la guía del ejecutivo para detener la transferencia más grande de la riqueza en la historia – Sus datos”, compartiendo los errores más comunes cometidos por las empresas en lo que concierne a la seguridad de datos.

•    Andrés Gil – Socio, Cyber Risk Services, Enterprise Risk Services, Deloitte & Co S.A.
•    Gil explorará cómo la digitalización está transformando el concepto de seguridad y privacidad en un mundo conectado 24/7, como en el que vivimos.

•    Sergio Piñón – Vicepresidente, Director de Seguridad, Ocean Bank
•    Piñón discutirá las vulnerabilidades de los teléfonos móviles, destacando el papel que desempeñan en los canales transaccionales del banco; hablará de la detección y contención de las amenazas, así como de las herramientas y procesos necesarios para mitigar el riesgo.

Teniendo en cuenta la inmensa colaboración que se tiene con los reguladores, legisladores y los miembros de más de 18 países, la trigésima primera (31ª) Conferencia Anual de Seguridad Financiera de FIBA es el principal evento de su tipo, que trabaja para mejorar el intercambio de información y la colaboración entre las instituciones bancarias y no bancarias, con el objetivo común de la lucha contra el delito cibernético.

Full article here

Concluye en Miami conferencia sobre ciberseguridad financiera

Read More

La seguridad cibernética fue el tema central de la 31 Conferencia Anual sobre Seguridad Financiera CELAES 2016, auspiciada esta semana aquí por la Asociación Internacional de Banqueros de Florida (FIBA).

El evento, que fue llevado a cabo el 3 y el 4 de octubre, atrajo a 550 expertos de 26 países, quienes intercambiaron conocimientos sobre el tema y conversaron en mesas redondas y sesiones de trabajo.

Este año el evento fue encabezado por el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, cuya participación giró en torno a por qué la industria de servicios financieros se ha convertido en uno de los blancos preferidos de los delitos informáticos.

Giuliani se centró en las medidas preventivas que se pueden tomar para controlar el acceso a los sistemas, proteger los datos y educar a los empleados sobre las prácticas de seguridad cibernética.

Resaltó que todos los empleados deben tener una protección de identidad, pues en algunas empresas que han sido atacadas, los ciberpiratas han estado dentro de ellas durante más de dos años.

Asimismo, señaló que las nuevas tecnologías se desarrollan cada año y deben ser aprovechadas por la industria financiera, que al mismo tiempo debe disponer de planes de gestión de crisis antes de que ocurra un ataque.

Giuliani consideró importante que las organizaciones obtengan recomendaciones sobre lo que se puede mejorar y que estas prácticas necesitan ser revisadas sobre una base consistente, según un comunicado de la FIBA difundido este miércoles.

Artículo aquí

PRESS PASS